Con el avance de la tecnología, el área de la seguridad se está viendo muy beneficiada. Esto es, gracias a los nuevos dispositivos como las videocámaras que nos permiten tener una mayor tranquilidad en nuestras casas.
En esta ocasión hablaremos sobre los kits videoporteros, qué son y cuáles son las mejores opciones del mercado para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades.
🥇 Los mejores kits de videoportero del 2021:
A continuación, te presentamos los mejores kits videporteros del mercado en este 2020:
Videopotero Somfy 2401446 V500
Este videoportero posee una exclusividad de la marca, la cual te permite controlar por medio de una interfaz hasta 5 productos inalámbricos de Somfy. Entre ellos encontramos: persianas, puertas de garaje, entre otros.
Además, se puede instalar de manera sencilla, ya que posee 2 cables que permiten conectar el monitor a la placa de calle. A su vez, tienes la posibilidad de agregar otro monitor interior.
En cuanto a su diseño lo puedes encontrar en negro y gris metalizado y adquirirlo por un precio de 333,09 euros.
Tiene una valoración 4.4 de 5 estrellas, por lo que es una oportunidad que no puedes pasar por alto.
- Apertura de la cancela y del portillo desde casa
- Memoria de imagen para comprobar a las visitas que no se han visto (tarjeta micro SD suministrada)
- Exclusividad Somfy: interfaz para controlar hasta 5 productos inalámbricos Somfy RTS (persianas enrollables, iluminación, puerta de garaje, etc.)
Kit videoportero Bticino (Manos libres dúplex, 2 hilos con monitor de color de 4.3″)
Si lo que buscas es algo más económico, el Kit videoportero Bticino manos libres es para ti. Con un precio de 171,53 euros puedes disfrutar de opciones como su compatibilidad con cámara IP de exterior para videovigilancia, una pantalla 4.3 a color con manos libres.
Además, tiene una conexión de 2 hilos adicionales que puedes adquirir pagando 101,11 euros adicionales. Es decir, si quieres tener el producto por completo tendrás que pagar 272,64 euros. Siendo aún más económico que otros kits videoporteros.
Por último, hay que mencionar que posee una distancia máxima de 100m.
- Kit de videoportero ideal para viviendas unifamiliares o bifamiliares, compuesto por una unidad externa o placa de calle y pantalla o monitor interno...
- La pantalla adicional para dos viviendas puede ser de 4,3 "(código de artículo 332253) o 7" (código de artículo 332353)
- Instalación simple de 2 cables
Kit videoportero Fermax Way-Fi con monitor de 7” WiFi
Probablemente sea uno de los mejores kits videoporteros que se puedan encontrar en el mercado. El kit videoportero Fermax Way-Fi está compuesto por una placa de calle con visera de más protección IP44.
Además, puedes ampliarlo con dos monitores sin la necesidad de hacer una conexión extra de electricidad. Esto es sin duda una gran ventaja, lo que lo convierte en un equipo muy práctico.
El costo es un poco más elevado (unos 465,99 euros) y además no dispone de materiales para su instalación. Por lo tanto, tendrás que gastar un poco más. Sin embargo, la valoración de los usuarios ha sido de 4,2 de 5 estrellas.
Uno de ellos afirma lo siguiente:
“Después de unos meses de uso puedo decir que va fenomenal. No he tenido ni un sólo problema de conexión, ni desde casa ni desde el móvil.”
- Kit de Videoportero Fermax Way FI con Pantalla 7 Pulgadas 17,8 cm con Conexión Wi Fi 1431 de Fermax
- ACCESORIO O PARTE O SUMINISTRO
- Fermax
Bticino 363911 – Kit Videoporteros
Una de las grandes ventajas de este kit videoportero es que te permite una comunicación entre tu móvil y el dispositivo. Todo esto se logra gracias a una app que posee la marca, en la cual podrás gestionar todas las llamadas y lo mejor de todo es que no tendrás que estar en casa para verlas.
Su precio atual es de 597,98 euros y una valoración de 4,2 estrellas.
Otra gran opción es que puedes pagarlo en 4 cuotas por un período de 90 días, oportunidad que no te puedes perder.
- Kit Videoportero superficie2 hilos Bticino Linea 3000 con monitor CLASSE300X13E 363911
Kit videoportero Legrand
Este kit videoportero tiene 2 hilos de conexión y una cámara angular. Pero no sólo eso, también tiene un precio bastante económico que se puede ajustar a tu bolsillo. Con tan sólo 192,80 euros puedes adquirirlo y disfrutar de las mejores funciones.
Entre ellas tenemos: ampliación, cableado fácil, interfaz exterior con botón iluminado y, además, te permite abrir varias puertas de la casa.
Una opción increíble para tu hogar que puedes adquirir al precio más económico en nuestra tienda online.
Estas son algunas de las mejores opciones con las que puedes tener una mejor idea a la hora de elegir un kit videportero que proteja tu hogar. Sólo tienes que buscar aquél que se adapte a tus necesidades.
Y si aún no estás convencido que tener un kit videportero sea una gran opción, te diremos algunas de las ventajas.
- Monitor de 7 pulgadas, blanco. El intercomunicador interior de 7 pulgadas (17,78 cm) es el centro del sistema de videoportero, desde el que puede...
- Tecnología de 2 hilos Gracias a la tecnología de 2 hilos, el videoportero se conecta rápida y fácilmente. Si hay un sistema de timbre disponible,...
- Sucursal antivandálica (IK07) y resistente a la intemperie (IP54) con cámara gran angular de 95° y timbre iluminado La cámara de 95° de la...
¿Qué es un kit de videoportero?
En simples palabras, es un dispositivo que tiene como función gestionar las llamadas que se hagan en la puerta de tu casa. Al contrario de un intercomunicador este usa la tecnología audiovisual, por lo que podrás ver a la persona que esté al otro lado.
Esto tiene como ventaja el no necesitar de un vigilante, ya que el aparato es completamente autónomo, lo que te permite tener un registro mucho más exacto y efectivo.
Ventajas de un kit videportero
- Seguridad: Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar su principal ventaja. Y es que con un kit videoportero vas a poder tener la seguridad de hablar con la persona que esté al otro lado sin necesidad de que haya una proximidad, lo que te da una mayor intimidad y protección.
- Instalación fácil: Al contrario de otros dispositivos de seguridad, los kits videoporteros son muy fáciles de instalar, por lo que podrás hacerlo tú mismo. Esto es gracias a que poseen una menor cantidad de cables. aspecto que no tienen los sistemas analógicos.
- Versatilidad: No todos los kits poseen las mismas funciones, por lo que esto te da más opciones para elegir la que más se adapte a ti. Mientras que un kit te permite abrir las puertas de tu casa con otro puedes gestionar las llamadas desde tu móvil.
- Calidad en imagen y audio: Esto te permite poder distinguir muy bien al visitante. Gracias al avance de la tecnología, puedes ver todos los detalles de la persona que toca a tu puerta, lo que te da una mayor seguridad y confianza.
Pasos para instalar un Kit videoportero
Aunque lo ideal sea dejarlo en manos de profesionales, para obtener un mejor servicio, también puedes hacerlo tú mismo y no es muy complicado.
Lo primero que debes conocer son los elementos que vas a necesitar para armar tu kit video portero.
Cableado
Es muy importante conocer el cableado, ya que es el que le va a dar la operabilidad a tu kit. Antes de comenzar con la instalación, debes asegurarte que la electricidad de tu casa esté cortada.
Luego de que hayas verificado esto, debes hacer la instalación del cableado, de acuerdo al esquema dado por el kit que hayas adquirido.
Otro dato vital es que la toma de corriente tiene que adaptarse a la tensión eléctrica del equipo. Para estos casos, es mejor llamar a un electricista que te ayude a ver esto.
Instalación de la placa de calle más el monitor
Para este paso es importante validar que el cableado ya esté instalado con el esquema indicado y luego de esto, se procede a instalar la placa de calle. Para ello, se debe ajustar de manera correcta con el fin de que no queden ranuras y espacios vacíos.
Después de esto, se coloca el monitor que va dentro de la casa.
Una vez se haya verificado todo y que el electricista dé el visto bueno, se puede activar nuevamente la corriente eléctrica.
Validación de dispositivos
Luego de que se active la corriente eléctrica se tiene que validar que todos los dispositivos estén en su estado óptimo. Por lo tanto, hay que validar tanto el auricular como el monitor.
De igual manera hay que validar nuevamente la instalación para verificar que no se haya saltado algún paso.
Programación
Para tener el funcionamiento completo del equipo hay que proceder con la programación de éste. Para ello, es muy importante fijarse en el manual proporcionado por el kit videoportero.
En esta configuración debemos hacer ajustes como: el volumen, la calidad de imagen, así como su nitidez. Además, no hay que olvidarse de las otras funciones, dependiendo del equipo que se haya adquirido.
Comprobación de funcionalidad
Por último, es muy importante hacer una validación del equipo y comprobar que el sistema esté operando de manera correcta. Este punto puede ser validado tanto por el técnico (en caso de haber contratado uno) como por ti mismo.
Si tienes algo de conocimiento sobre el tema, puedes validar la conexión de la placa de calle junto a todos los dispositivos internos. Sin embargo, lo ideal siempre será llamar al técnico especialista para evitar algún riesgo.
Conclusiones y recomendaciones
Para garantizar la seguridad de tu hogar es importante invertir en ella y por supuesto, los kits videoporteros son la mejor opción para ello, ya que puedes estar incluso fuera de tu casa y ver a las personas que se acercan a ella.
Un kit videoportero te ofrece la mejor calidad de imagen que te permitirán reconocer el rostro de cada uno de los visitantes, dándote mayor confianza y tranquilidad.
Como recomendación final, es bueno que evalúes tus necesidades para que a la hora de adquirir tu kit videoportero puedas elegir la mejor opción y no arrepentirte de tu compra.